
El Prado de los Pelitos, un cuento sensible que honra a nuestras mascotas fallecidas y acompaña el duelo de sus totores con amor.
Un refugio para sanar el alma cuando una mascota se convierte en recuerdo
Disponible en texto y audio. Tu eliges. ¡No te lo pierdas!
"EL PRADO DE LOS PELITOS"©
Cuento Original de: Jesús Esquivel
Cuenta una leyenda que arriba, muy, muy arriba, en algún lugar recóndito del infinito, existe un lugar brillante, lleno de verdes prados y cantarines manantiales, donde el aire fluye suave como susurro entre aquellas ramas místicas de los titanes árboles que ahí residen, de pie como sabios protectores. Es ahí donde las almas de nuestros adorables peluditos, plumíferos y otras mascotas son llevadas — entre aromáticas nubes florales y destellos dorados — cuando trascienden de nuestro plano.
Ellos, nuestras mascotas, llegan percibiendo tan perfecta armonía en aquel lugar que desaparece de inmediato cualquier angustia por habernos dejado atrás; mas no así el amoroso recuerdo que guardan de nosotros en sus corazones.
Nos recuerdan perfectamente, con memoria fotográfica: recuerdan nuestra imagen, el sonido de nuestra voz e incluso nuestro aroma. Sus cinco sentidos son capaces de almacenar, como un tatuaje indeleble en el alma, cada cosa vivida con nosotros. Recuerdan todos y cada uno de los momentos felices que pasaron a nuestro lado: los paseos en el parque, las visitas al veterinario donde ambos temblábamos de miedo por la aguja de las vacunas, y hasta la vieja pelota de caucho que dejaron en su camita… esa que no nos atrevemos a tirar, pues ahora, en su ausencia, atesoramos como un diamante aquilatado.
Al llegar a ese, su nuevo hogar, se hallan más sanos que nunca y son envueltos por una paz infinita que limpia cualquier resquicio de tristeza o dolor, y regenera sus cuerpecitos, que ahora son pura luz. Es entonces cuando otras mascotitas, que llegaron antes que ellos, se les acercan para formar una nueva manada, e instintivamente comienzan los alegres juegos que no se detienen y no conocen el cansancio.
Un día, de la nada, entre maullidos y ladridos juguetones, cuando el juego estaba en su punto más apasionante, se escuchó el crujir de una ramita a la distancia. En automático, fue detectado por las peludas orejitas de una de esas almas de cuatro patitas. La mascotita detuvo su juego, giró la mirada hacia donde provenía el ruido, entrecerró los ojos para enfocar mejor y su pequeña naricita, de agudo olfato, escaneó los aromas del ambiente. De pronto, sus ojos se abrieron de forma súbita. Su corazón latió más rápido que sus patitas al correr. ¡Había reconocido a su amig@ humano desde lejos, quien le observaba con una noble sonrisa dibujada en el rostro… la espera había terminado!
La almita corrió desesperadamente y brincó a los brazos de su mejor amig@. Le llenó la cara de amorosos lengüetazos, y el eco de su vibrante maullido/ladrido rebotó entre las montañas de aquel paraíso. La magia del reencuentro por fin había sucedido. La inmensa alegría de ambos contagió a las otras almas, quienes, gustosas por el suceso, compartieron juegos y dicha con ellos.
Al caer la tarde, un cálido color rosado se extendió por todo el cielo y ambiente de aquel lugar, sirviendo de fondo a una escena donde humano y mascota tocaron su nariz una contra la otra, en señal de promesa de nunca más volver a separarse, deseando que algún día las otras mascotitas puedan recibir a sus humanos en El Prado de los Pelitos.
Dedicado a todos los corazones peludos que han dejado huella en el alma de sus humanos. Porque entre un humano y su mascota el amor se da… Pelito x Pelito.
Cuento inspirado en mi amoroso amigo “Pequeño”, trascendido el 04/11/2017.
© Todos los Derechos reservados. Creación original de Jesús Esquivel para KaLuZí | kaluzi.com.mx. Prohibida su reproducción y distribución total o parcial.
Música de ambientación: “Adventures in Adventureland” – “Touching Moments Three – Deeper” – “Bathed in the Light” by Kevin MacLeod (incompetech.com). Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.
Agradecemos a Kevin por su hermoso trabajo musical.
Valóranos y cuéntanos ¿qué sentiste... pelito x pelito?
❤️ Latidos KaLuZí
El alma luminosa detrás de KaLuZí
La promesa: “Seguir amando Pelito x Pelito”
Dignificando nuestros vínculos
🧭 Explora KaLuZí
Un espacio para ti y tu mascota
Historia-Misión-Visión-Valores
Todo para consentirles Pelito x Pelito
